The Legend of Zelda Link’s Awakening no se detiene

The Legend of Zelda Link’s Awakening no se detiene

The Legend of Zelda. ¿Qué puedes esperar de un remake oficial de un clásico de Nintendo? Durante casi tres décadas, la respuesta ha estado en todo el mapa. En ocasiones, la empresa se sirve de un retoque gráfico y nada más. A veces, obtenemos una versión completa de un clásico con nuevos controles, mecánicas y trama. También hay una zona intermedia en la que un clásico regresa de forma más o menos auténtica pero con cambios claros en la «calidad de vida» y otros giros inesperados.

The Legend of Zelda Link’s Awakening texto

La nueva versión de este año de The Legend of Zelda: Link’s Awakening, que debutó en la Game Boy original en 1993, es la única en el panteón de relanzamientos de la compañía. Ningún juego de Nintendo ha regresado jamás con una capa de pintura audiovisual tan lujosa y asombrosa, al mismo tiempo que se aferra con tanta fuerza a su juego original. Como resultado, es posible que no encuentres un juego propio más polarizador en Nintendo Switch.

The Legend of Zelda sin duda marcó nuestras infancias

Seamos francos: puedes estropear la mayor parte del nuevo Link’s Awakening viendo una reproducción existente en YouTube del Game Boy original. Es así de fiel al material de origen, hasta la ubicación del terreno, los enemigos y las puertas.

¿Necesitas resolver un rompecabezas? ¿Te preguntas dónde se esconde uno de los coleccionables de «conchas marinas» del juego? ¿Atascado en el punto débil de un jefe? Adelante, lea un tutorial de décadas de antigüedad en formato ASCII en un sitio como GameFAQs. Funcionará.

Nintendo también ha retrocedido a una era de diseño de aventuras muy específica, en algún lugar entre Legend of Zelda de 1986 y Link to the Past de 1991 , al relanzar su último juego de Zelda de 8 bits de una manera tan auténtica. ¿Qué significa eso exactamente? En un nivel básico, esta es la aventura de arriba hacia abajo de Zelda de antaño. 

También te puede interesar Super Smash Bros Ultimate

Juegas como Link, un niño aventurero con una túnica verde que se despierta en circunstancias misteriosas. Avanzas a través de un gran mundo exterior y sus numerosas mazmorras para adquirir llaves y objetos mientras luchas contra monstruos y jefes. Y muchos de los acertijos del mundo dependen de encontrar y usar elementos nuevos.

Todo es un hermoso ejemplo de diseño unificado: cuando Link corre a través de la majestuosidad al aire libre de colores brillantes del juego, la música se eleva en especie, y cuando Link atraviesa mazmorras complicadas en busca de nuevos equipos y soluciones de rompecabezas, la música resuena. y se agita con el zumbido constante y de buen gusto de los sintetizadores.

The Legend of Zelda Link’s Awakening no se detiene

 

Información

 

Previous «
Next »