Super Smash Bros Ultimate El juego que no pasa de moda

Super Smash Bros Ultimate El juego que no pasa de moda

Super Smash Bros Ultimate no se contenta con ser simplemente un videojuego «grande». La última secuela de luchadores de mascotas de Nintendo parece decidida a golpearte en la cabeza con su enormidad. Incluso después de establecerse como un paquete de gran tamaño. Lucharás en 103 campos de batalla y sacarás docenas de elementos del juego. Trofeos de asistencia y ayudantes de Pokémon. Si tuviera que barajar las variables del juego antes de cada partida versus básica. Probablemente necesitaría años para ver aparecer la misma batalla dos veces. Es mucho, y eso sin contar el valor de la banda sonora rompe costuras.

Super Smash Bros Ultimate

Sin embargo, alguien en los equipos de desarrollo combinados de Sora Ltd y Bandai-Namco no podía dejarlo en paz. Estaban decididos a ofrecer aún más a través de un conteo de combatientes ridículo: más de 1,200 personajes clásicos. Para ser justos, esto viene a modo de truco: un nuevo modo «Spirits» para un jugador. Afortunadamente para los fanáticos, la forma en que Smash Ultimate logra este conteo ridículo es bastante interesante y, en ocasiones, fascinante.

Los años no pasan para Super Smash Bros Ultimate

Spirits no se ejecuta a la perfección, y el modo para un jugador deja un cráter notable en el resto del paquete, al menos. Si vienes a Smash Ultimate esperando que regresen ciertos elementos de la serie anterior. Después de casi 20 años de juegos Smash, eso es probable. Pero hay una razón por la cual Smash Ultimate puede salirse con la suya con su presunción de mil peleas. Especialmente durante los balones sueltos de ritmo de ese modo.

En los años transcurridos desde entonces, los puñetazos principales de Smash Bros se han apegado a esta filosofía al tiempo que han ampliado la selección de luchadores y objetos. Aunque Ultimate tiene docenas de elementos nuevos más, su impacto total es prácticamente el mismo que en otros juegos de Smash. Déjalos encendidos y tu estrategia de lucha girará en torno al movimiento y el control de estos elementos que cambiarán el rumbo.

También te puede interesar PRINCIPLES un juego con calidad gráfica de PS4 para Android

De lo contrario, todos funcionan de la manera «obtener elemento, obtener impulso», por lo que se agradece la capacidad de personalizar cuáles aparecen (o eliminarlos por completo). Juega con ellos para disfrutar de una diversión alocada que vuelve locos a todos los jugadores por igual; bájalos y selecciona tus favoritos para obtener un poco de jugo clásico al estilo Mario Kart; o apágalos para un combate Smash puro.

En cuanto al elenco, Smash Bros Brawl de 2008 fue el primero en echar a la basura a cualquiera de los personajes más antiguos de la serie, mientras que Smash 4 de 2014 dejó atrás a algunos luchadores, pero tampoco se quedó atrás al reforzar la lista de combatientes. Simplemente recuperar a todos esos personajes como una reunión de elenco completo hace que el conteo llegue a 63 (esta cuenta combina tres monstruos Pokémon como un solo luchador «Entrenador Pokémon», para ser específicos).

A esos 63 favoritos que regresan se les unen otros 11 novatos, pero técnicamente, cinco de estos miembros del reparto «nuevos» en realidad se conocen como luchadores «eco», lo que significa que son más del 90 por ciento idénticos a otro miembro del reparto. Un ejemplo de esto es Ryu de Smash 4 de la serie Street Fighter. Regresó a Ultimate y se unió a él un luchador nuevo en Smash del que quizás hayas oído hablar: Ken Masters. Al igual que en Street Fighter, Ken y Ryu tienen conjuntos de movimientos en gran parte idénticos con diferencias sutiles en animaciones, velocidad, potencia y ventajas específicas.

Super Smash Bros Ultimate El juego que no pasa de moda

 

Información

 

Previous «
Next »