Emulador de Nintendo 3DS Citra Por fin está disponible para Android

Emulador de Nintendo 3DS Citra Por fin está disponible para Android

La emulación es clave para preservar la historia de los videojuegos y hacerlos más accesibles, por lo que siempre es emocionante ver a los emuladores llegar a Android. Citra, un emulador para Nintendo 3DS, ha estado disponible en plataformas de escritorio durante años, y ahora el equipo de Citra finalmente ha lanzado un apk instalador oficial para Android.

Emulador de Nintendo 3DS Citra

El equipo de Citra ha estado trabajando en soporte de Android por años, y varias versiones no oficiales aparecían de vez en cuando (con diferentes grados de funcionalidad). El nuevo puerto oficial toma prestado el código de Dolphin para Android.

Todos lo jugadores lo estaban esperando

El emulador de Nintendo Switch Yuzu y otros proyectos. Ya tiene compilación de CPU Just-in-Time (JIT), emulación asíncrona de GPU y otras funcionalidades que resultan en una experiencia fluida en dispositivos Android modernos y emblemáticos.

También hay varias características no relacionadas con la emulación central que mejoran enormemente la experiencia de juego en Android. Los juegos tienen acceso a la cámara, el micrófono y el acelerómetro de su teléfono como lo hicieron en el hardware nativo. Citra puede incluso ingresar texto en juegos usando el teclado del sistema de Android.

Actualmente, Citra solo funciona en dispositivos Android de 64 bits con Android 8.0 Oreo o superior, con soporte para OpenGL ES 3.2 o superior. Lamentablemente, la lista de Play Store parece bloquear Chromebooks en este momento.

Ya puedes jugar tus títulos favoritos en el móvil

El emulador Citra ha existido durante bastante tiempo, al menos en el lado de la PC. Una versión de Android ha sido portada anteriormente, pero con bastantes problemas de rendimiento y otras peculiaridades y problemas. Esta versión es el primer lanzamiento oficial del equipo de Citra que están legítimamente felices de lanzar en Play Store.

Hay una publicación de blog completa que detalla la historia de Citra en Android. Incluidos algunos de esos puertos no oficiales y cómo la tubería de desarrollo ha cambiado a lo largo de los años para tratar de incluir a Android en su lista de plataformas compatibles. Pero tenga en cuenta que estos son todavía relativamente nuevos en El mundo de los emuladores. Vas a necesitar una potencia considerable para ejecutar bien los juegos.

Emulador de Nintendo 3DS Citra Por fin está disponible para Android

 

Información

  • Emulador desarrollado por Citra
  • Compatible con Android 6.0 o Superior
  • Citra apk Necesita un CPU de 64 Bits
  • Emulador de Nintendo 3DS apk aquí
  • Versión Premium Citra Emulador ⇓
  • Copia/pega https://bit.ly/3dFDszb
  • Abajo te dejo otra app de interés
  • Ver películas gratis Android aquí
  • Muchas apps y juegos en Androsfera

 

Previous «
Next »